Control de Asistencia


Uno de los temas fundamentales en una empresa es el eficiente manejo del personal y en lo más específicamente referente a la verificación y control de las funciones cumplidas y horas trabajadas. Esto tiene repercusiones económicas variadas, las más obvias las referidas a la correcta liquidación de jornales y sueldos; pero tabién otras más veladas como son los costos generados por una administración mala o ineficiente en la utilización de métodos antiguos que, además de poco exactos,causan una indefectible inflación de costos en recursos humanos para su manejo. Un sistema ineficiente requiere mucho más personal dedicado a suplir sus carencias y corregir sus errores para poder obtener un resultado final aceptable. Insumirá tiempo, dinero y recursos humanos de la empresa, que podrían dedicarse a opciones másproductivas y más satisfactorias para todos.

Paralelamente tendrá un rendimiento escaso, limitando seriamente la información obtenible dada la complejidad, costo y demora de los procesos.

La solución pasa, como en tantos casos, por la tecnología. La tecnificación de los procesos permite una automatización de las tareas repetitivas, engorrosas y lentas, donde las máquinas sobreslen, liberando a las personas para que administren con más libertad y pudiendo así levantar la vista del detalle para preciar el cuadro completo. Esto, sumado a la más rápida y mayor información que tendrán a su disposición les permitirá un mejor y más productivo manejo de sus negocios.

 

Al pensar un sistema de Control de Asistencia automatizado se debe tener en cuenta el esquema de

las 3 Etapas de la Administración de Personal...